miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN LUNES POR LA MAÑANA


Portada de Un lunes por la mañanaEn esta historia, un rey, una reina y un pequeño príncipe visitan a un niño un lunes por la mañana, pero como él mismo narra “no estaba en casa”.  
Así, deciden volver todos los días con la esperanza de encontrarlo; y tienen suerte…hasta el domingo. Cuando el rey, la reina, el pequeño príncipe y toda una comitiva serán recibidos por el niño para jugar.
Lo que debes de saber: Uri Shulevitz es un autor e ilustrador polaco. Actualmente reside en Nueva York, donde descubrió su vocación de autor para niños. Su vida ha transcurrido entre esta ciudad, la ciudad de París e Israel.  
En este cuento aborda la tradición de la canción francesa, a través de la adaptación de una de ellas: Un lunes por la mañana es la composición de la antigua canción tradicional francesa: “Un lunes por la mañana, el emperador, su mujer...”   
Edad recomendada: 4+
Valor educativo: Útil para leer con los niños que están aprendiendo los días de la semana.
El ritmo de la historia es adecuado para los que ya están aprendiendo a leer.
Mensaje positivo: Se tocan los valores de amistad, perseverancia y trabajo en equipo (toda la corte se une para visitar a un amigo del príncipe).  
Sexo: No aplica
Lenguaje: Sencillo y claro.
Consumismo: No aplica.
Bebidas, cigarros, drogas: No aplica.
Actividades para niños: Intenta cantar las líneas de la historia. Ponles el ritmo que quieras y apréndela con tus hijos.

DATOS 
Título: Un lunes por la mañana
Autor: Uri Shulevitz
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año: 1967

No hay comentarios:

Publicar un comentario