miércoles, 16 de noviembre de 2011

CUENTOS POR TELÉFONO


Historias cortas para mamás y papás viajeros
“El señor Bianchi es un comerciante que viaja por toda Italia y que todos los días, esté donde esté, telefonea a su casa a las nueve de la noche para contarle un cuento a su hija. Este libro es precisamente el de los cuentos del señor Bianchi y en él hay 60 relatos que, si bien son cortos (él tenía que pagar las llamadas de larga distancia), son lo suficientemente entretenidos […]”.
Lo que debes de saber: Gianni Rodari, el autor, ganó el premio Hans Christian Andersen en 1979 y es considerado uno de los autores de literatura infantil más importantes. Sus historias son clásicas y denotan formas de educación antiguas; léelas antes, hay algunas no aptas para niños preescolares por la complejidad de las palabras, del relato o incluso por los finales trágicos.
Edad recomendada: 7+

Valor educativo: Para ejercitar el hábito de la lectura en familia necesitas constancia; este libro será de gran ayuda para cuando estés fuera porque los puedes llamar y contarles una historia corta. Lo mejor de todo es que, a diferencia de los tiempos del señor Bianchi, ahora puedes hacer video-llamadas con toda calma y responder preguntas de tus hijos.  
Mensaje positivo: Estos cuentos ayudan a pensar sin prejuicios y a formular preguntas diferentes a través del humor y la sátira.  
Sexo: No aplica
Lenguaje: Formal. Hay palabras complejas, de español antiguo.  
Consumismo: No aplica.
Bebidas, cigarros, drogas: No aplica.
Actividades para niños: Lee con tus hijos.

DATOS 
Título: Cuentos por teléfono
Autor: Gianni Rodari
Editorial: Juventud
Año: 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario